Información sobre el Servicio Militar Nacidos 1989.-

 

La inscripción en los registros de reclutamiento a partir del 2 de enero 2006 es automática en los registros de Reclutamiento, conforme con los antecedentes entregados por el Servicio de Registro Civil e Identificación. Si durante este año 2007 cumples 18 años, ya estas inscrito y solo debes concurrir al Cantón de Reclutamiento mas cercano a tu domicilio a actualizar tus antecedentes personales especialmente si deseas ser voluntario para realizar el Servicio Militar.

El 16 de abril se publico en el Diario La Nación la Nómina de todos los jóvenes que cumplen 18 años durante el 2007 y esta información también se encuentra en la página Web de la Dirección General de Movilización Nacional www.dgmn.cl

Pasos a seguir:

Si eres Voluntario:

Deberás concurrir a la Oficina Cantonal mas cercana a tu domicilio, sólo con tu cédula de identidad a completar una Ficha de Postulación Voluntaria, PLAZO:  Hasta el mes de Septiembre.

  Si No eres  voluntario:

Debes actualizar tus datos personales en el Cantón de Reclutamiento más cercano a tu domicilio, para luego esperar un Sorteo General que se realizará la primera semana del mes de Octubre, el que será publicado en un Medio de Comunicación Escrita de circulación Nacional.

SI ESTAS CONSIDERADO EN EL SORTEO GENERAL PUEDES OPTAR A LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS:

1.  Presentar una reclamación ante la Comisión Especial de Acreditación, a través del Cantón de Reclutamiento, SÓLO por las causales de exclusión que se detallan a continuación, acreditando el problema mediante  documentos comprobatorios extendidos por el organismo competente según la materia:

 Causales de Exclusión del Servicio Militar ART. 42 D.L. 2.306 (entre otras):

  • Las personas que padezcan imposibilidad física, psíquica o ética.

  • Los que constituyan la principal fuente de ingresos del grupo familiar.

  • Los que hayan sido o estén condenados a pena aflictiva.

  • Los hijos y nietos de los beneficiarios de las Leyes 19.123 y 19.992.

(Sobre víctimas de violaciones a los Derechos Humanos o Violencia Política)

2.  Si  eres estudiante y te encuentras cursando 4°. Medio o Estudios tendientes a la obtención de un Titulo Profesional o Técnico o de Nivel Superior o estas realizando tu Práctica Profesional, podrás optar por una sola vez entre las modalidades alternativas del cumplimiento del Servicio Militar, que se detallan:

  • Realizar el Servicio Militar en la Conscripción Ordinaria en forma inmediata o al término de sus Estudios, en esta modalidad podrás optar por la Institución en la cual quieres hacer el Servicio Militar (Ejército, Armada o Fuerza Aérea) y por la Unidad.

  • Realizar el Servicio Militar, en la Prestación de Servicios Profesionales, una vez titulado, vinculados a tu carrera, (puedes optar solo a Institución Ejército, Armada o Fuerza Aérea).

  • Realizar el Servicio Militar en el Curso Especial de Instrucción Militar, el cual consiste en hacer el Servicio Militar durante el verano.

LAS RECLAMACIONES Y  SOLICITUDES DEBERÁN SER PRESENTADAS POR ESCRITO EN LA OFICINA CANTONAL, DENTRO DE LOS 30 DÍAS SIGUIENTES DE LA PUBLICACIÓN DEL SORTEO GENERAL (MES DE OCTUBRE), ADJUNTANDO LOS DOCUMENTOS O ANTECEDENTES QUE SIRVAN DE FUNDAMENTO.

 MAYORES ANTECEDENTES E INFORMACIONES:

CANTÓN DE RECLUTAMIENTO “PROVIDENCIA”

ALFERÉZ REAL 910- ESQ. JOSÉ MANUEL INFANTE  - PROVIDENCIA

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 12:00 Hrs. y de 14:30 a 16:30 Hrs.

Fono: 2356265  

DIRECCION DE CANTÓN

 

LA REINA

LA REINA - PEÑALOLEN

AVDA. LARRAIN N° 8580

CENTRO CIVICO      LA REINA

2751852

LAS CONDES

LAS CONDES – VITACURA - LO BARNECHEA

AVDA. C. COLON N° 7301

LAS CONDES

 

2469934

PROVIDENCIA

PROVIDENCIA – ÑUÑOA - MACUL

ALFEREZ REAL N° 910 ESQ. J. M. INFANTE        PROVIDENCIA

2356265